- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de montadito de lomo con berenjena
Pan, berenjena, queso de cabra, carne de cerdo, aceite, pimienta y sal, son los ingredientes que necesitas para hacer este sabroso montadito de lomo.
Una hora antes de la preparación del montadito de lomo con berenjena, tendremos que abrir la berenjena y cortarla en rodajas de más o menos 1 centímetro de grosor. La sazonamos y la dejamos que escurra durante 1 hora. Una vez que la berenjena ha sudado, la lavamos y la dejamos secar o la secamos con papel de cocina.
Una vez que tenemos la berenjena lista vamos a proceder a la realización del montadito de lomo con berenjena poniendo al fuego una plancha de cocina grandecita.
Engrasamos la plancha y, cuando esté caliente, ponemos el filete de lomo, al lado la berenjena engrasada por las dos caras y en el hueco que nos quede, la rodaja de queso de cabra.
Cuando todo se haga por una cara, le daremos la vuelta y dejaremos que se haga por el otro lado.
Mientras el relleno del montadito de lomo de cerdo con berenjena está en el fuego, cortamos el pan y, cuando la carne esté lista, lo ponemos a tostar en la plancha, en el lugar donde hemos hecho la carne, de esta forma cogerá sabor.
Ya sólo nos queda montar el bocadillo, colocamos el pan en un plato, encima la berenjena y rematamos con la carne y el queso de cabra... Listo, un sabroso montadito de lomo con berenjena lleno de sabor.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Añadir 1 rodaja o 2 de queso de cabra, depende mucho de la intensidad de sabor que le quieras dar al montadito de lomo con berenjena, a mi me gusta con una porque me agrada notar el sabor del resto de ingredientes ya que el sabor fuerte del queso de cabra, puede matarlos.
La cantidad y el tipo de pan es cosa de cada uno, puedes hacer el montadito sólo con una rebanada de pan o con dos, en forma de bocadillo.
Te aconsejo que la berenjena que te sobra la hagas fritas, eso sí que sean berenjenas fritas light o falsas patatas fritas para que los niños no pongan pegas a la hora de comerlas.
Lomo ahumado acompañado de una rica mezcla de berenjenas y garbanzos
Ligeros, sabrosos, sencillos y crujientes montaditos de pasta filo rellenos de berenjena y pollo al horno. Un aperitivo o entrante realmente ¡exquisito!
Riquísimos y muy suaves montaditos de berenjenas y pimientos sobre lecho de cebolla confitada en tosta de pan crujiente. Un pecado mediterráneo.
Ricos montaditos o minibocadillos, cuyo ingrediente principal en este caso son los unos filetes de cerdo con una salsa deliciosa... ¡A disfrutar!