- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de montaditos de cerdo con salsa de cebolla y vino
Ricos montaditos o minibocadillos, cuyo ingrediente principal en este caso son los unos filetes de cerdo con una salsa deliciosa... ¡A disfrutar!
Para preparar nuestros montaditos vamos a necesitar cocinar los filetes de cerdo, pero previamente vamos a hacer un sofrito para darles sabor.
Comenzamos picando en daditos la cebolla y la añadimos junto con el aceite a la sartén, sofreímos a fuego medio durante aproximadamente 5 minutos.
Añadimos los ajos picados pequeñitos y rehogamos junto con la cebolla, agregamos también la hoja de laurel y la sal.
Cuando todo este bien refrito, es decir, doradito, añadiremos los filetes y el vaso de vino, dejaremos cocer unos 15 minutos hasta que reduzca el vino, y nos quede una salsa consistente para poder untarla después en nuestros montaditos.
Una vez terminados nuestros filetes, prepararemos nuestros panes de montaditos, los abriremos por la mitad y le colocaremos un filete o dos (dependiendo del tamaño del pan y del filete).
Untaremos la parte de arriba del pan de nuestros montaditos con la salsa de los filetes y los colocamos en una plancha de cocina o sandwichera para calentarlos y que se tuesten un poquito, y... ¡Ya están listos nuestros deliciosos montaditos!
Foto orientativa: jenny downing
Nuestros montaditos admiten tantas variaciones como nuestra imaginación nos permita, podemos añadirle queso, pimientos del piquillo, jamón y hasta berenjenas asadas...¡La combinación perfecta de tus montaditos la eliges tú!
Una de las carnes del cerdo más apreciadas, el solomillo, guisado en una fina y suave salsa de cebolla, vino y un toque de queso. No está nada mal.
Espectacular plato de cerdo en salsa de vino con cebolla. Un plato de carne, con el que siempre, vas a quedar bien ante tus invitados.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.
Con salsa agridulce, podemos elaborar un exquisito plato de cerdo y verduras, que no tiene nada que envidiar al del menú de un restaurante chino. Buenísimo.