- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo con berenjenas y garbanzos
Lomo ahumado acompañado de una rica mezcla de berenjenas y garbanzos
Pica las berenjenas, córtalas en cubitos, sazónalas y ponlas en un escurridor durante unos 5 minutos para que escurran el agua.
Fríe el ajo laminado en el aceite y, cuando comience a dorarse, añade las berenjenas y cocina a fuego medio-alto hasta que estén cocidas.
Añade el cilantro, la canela, los garbanzos, la sal y la pimienta, baja el fuego, y deja cocer durante 5 minutos con la cazuela tapada. Una vez pasado ese tiempo retira la cazuela del fuego y deja enfriar la mezcla.
Calienta el lomo, filetealo y sirve con la mezcla de la berenjena y garbanzos al lado, manchando un poco lo filetes.
Si no encuentras el lomo ahumado utiliza filetes de Sajonia o, si lo prefieres, compra los filetes de lomo naturales o adobados, y hazlos a la plancha o fritos, como más te gusten.
Pan, berenjena, queso de cabra, carne de cerdo, aceite, pimienta y sal, son los ingredientes que necesitas para hacer este sabroso montadito de lomo.
Ricas berenjenas con un relleno diferente y original de verduritas, garbanzos y queso. Perfectas para comer verduras y legumbres en cada bocado.
Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.
Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.