- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de morcillas con huevos
Fantásticos, llamativos y deliciosos volcanes de morcillas con huevos al horno. Un plato que con tan solo verlo, nos pondrá los dientes largos.
Para preparar las morcillas con huevos, lo que haremos en principio es quitar la piel que cubre a las morcillas, y el resto lo echamos en un cuenco.
Si tenemos unos moldes redondos, de los que se usan para emplatar, siempre resultará más sencillo, sino tendremos que hacerlo manualmente (aplastando bien). Ponemos los moldes en una fuente grande y los llenamos, apretando bien, con la morcilla. Cuando los tengamos todos, hacemos en el centro un pequeño hueco. Dentro de cada uno, colocamos un huevo, regamos todo con un hilito de aceite, y le echamos sal.
Introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC y dejamos hornear las morcillas con huevos hasta que veamos que los huevos están cuajados.
Transcurrido el tiempo, sacamos la fuente, retiramos los moldes y servimos las morcillas con huevos sin dejar que se enfríen... Listas, unas deliciosas morcillas al horno para disfrutar mucho y rico.
Foto orientativa: Krista
Preparar un delicioso plato de morcilla con huevos nos llevará apenas unos minutos, con lo que se convierte en un plato ideal en cualquier momento del día.
Una forma sencilla y original de presentar unas exquisitas morcillas, acompañadas de patatas fritas y huevos rotos. Tan rico que gustará a los más pequeños.
Date un capricho, no mires las calorías y disfruta de este clásico y contundente plato combinado con salchichas frescas, huevos fritos y morcilla de arroz.
Deliciosa morcilla con pimientos de Padrón. Un aperitivo que, en cualquier momento, nos puede sorprender con el picor de alguno de los pimientos.