- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de morcillas con tomate
Como tapa, como aperitivo, como entrante... cualquier opción será buena para disfrutar de unas exquisitas morcillas con tomate ligeramente picantes.
Para hacer las morcilla con tomate necesitaremos por un lado cocer las morcillas en agua con sal durante 10 minutos. Y por el otro preparemos la salsa de tomate picante.
Para preparar la salsa de las morcillas con tomate, lo que haremos es echar en una sartén un poquito de aceite, la ponemos al fuego y, cuando esté caliente sofreímos la cebolla y el pimiento hasta que se pongan blanditos, incluimos ahora la hoja de laurel y la cayena, y rehogamos. Entonces vertemos el tomate triturado y mantenemos al fuego hasta que la salsa espese.
Cuando la salsa de las morcillas con tomate esté casi lista, lo que haremos será partir la morcilla en rodajas gruesas y echarlas en la salsa de tomate. Continuamos la cocción otros 5 minutos, apartamos del fuego y servimos bien caliente.
Deliciosa morcilla con pimientos de Padrón. Un aperitivo que, en cualquier momento, nos puede sorprender con el picor de alguno de los pimientos.
Como entrante o aperitivo, la morcilla con calabaza será una buena candidata, su mezcla de sabores lo convierten en un plato único y exquisito al paladar.
Si buscas una tapa o aperitivo que se pueda consumir como entrante en cualquier evento, no necesitas buscar más, aquí tienes un exquisito plato de morcilla.
Preparar un delicioso plato de morcilla con huevos nos llevará apenas unos minutos, con lo que se convierte en un plato ideal en cualquier momento del día.