- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de mordidas de churros
Crujientes y sabrosos churritos o mordidas de churros, de un tamaño pequeño para presentar en vasos y tomar con chocolate o simplemente ¡a mordiscos!
Comenzamos a elborar estas mordidas de churros poniendo en un recipiente suficiente aceite a calentar hasta que registre una temperatura de 360°C.
Por otro lado, en un cazo combine la leche, el agua, la mantequilla, las dos cucharadas de azúcar y la sal. Mezcle y caliente hasta que comience a hervir. Cuando hierva, retire del calor e inmediatamente agregue la vainilla y la harina.
Mezcle con una espátula o palita de madera y mover hasta que se mezcle todo. Ya tenemos la masa de las mordidas de churros.
Ahora, transfiera a una manga con punta de estrella y empiece hacer las mordidas de churros. Para eso, ponga la manga arriba del aceite y presione a que salga la masa y con la ayuda de unas tijeras vaya cortando churritos de aproximadamente 3 centímetros de largo.
Fría los churros hasta que estén dorados. Retire con la ayuda de una espumadera y ponga sobre una charola previamente con toallas de papel absorbente.
En un bowl mezcle azúcar con canela y mientras las mordidas de churros aún están caliente, páselas por la mezcla.
Foto y fuente: Cadena3
Delicioso postre en forma de bocados de plátano cubierto por chocolate y rebozado en coco rallado, cacahuetes, trocitos de galletas oreo.. ¡tú decides!
Churros españoles o madrileños; el tipo de churro fino para desayuno para que los puedas hacer en casa. La receta es muy fácil, y se pueden congelar.
Si no puedes resistirte a una buena ración de churros de desayuno, y quieres evitar los fritos al mismo tiempo, aprende a hacer los churros ¡al horno!
Crujientes churros realizados en Thermomix para una rica merienda o desayuno. Disfruta de los churros con café o chocolate y ¡buen provecho!