- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de muslos de pollo a la provenzal
Los muslos de pollo siempre son muy socorridos y podemos prepararlos de mil maneras distintas. Estarán riquísimos a la provenzal con todas sus verduritas.
Vamos a emplearnos en la preparación de unos muslos de pollo que van a quedar de locura al estilo provenzal. Para ello, lo primero que debemos hacer es poner las patatas lavadas y con piel, a cocer durante un cuarto de hora.
Mientras podemos ir pelando y picando ajos y cebolla. Lavamos también los pimientos, los limpiamos y los picamos y pelamos y picamos los tomatitos y las aceitunas deshuesadas.
Colocamos un buen chorreón de aceite de oliva en una cazuela y doramos los muslos salpimentados. Cuando estén doraditos por todas partes, incorporamos el ajo, la cebolla y los pimientos. Dejamos rehogar durante 5 minutos.
Añadimos al sofrito de los muslos el tomate y, si se quiere, el azúcar. Colocamos la tapa a la olla y dejamos hacer durante diez minutos. Añadimos las aceitunas y rociamos con el vino blanco. Incorporamos el tomate concentrado, removemos y tapamos de nuevo. Dejamos que los muslos se hagan durante 20 ó 25 minutos más.
Escurrimos las patatas, las cortamos en rodajas y las freímos en aceite de oliva hasta que estén bien doraditas. Servimos los muslos con la guarnición de patatas.
Foto orientativa: ktheread
Muslos de pollo con bacon y arroz, en una sabrosa salsa al vino blanco y acompañado de patatas fritas como guarnición. ¿Quién dice que no a este plato?
Fácil y resultona receta de muslos de pollo con salsa de albahaca. Una mezcla de carne de pollo con una olorosa salsa de albahaca, ¡para chuparse los dedos!
Exquisitos y dorados muslos de pollo a la naranja, tan ricos y apetitosos que resultará imposible no disfrutar del sabor y el aroma de este asado.
Sabrosos muslos de pollo sellados con harina en aceite y horneados con una dulce salsa de miel con especias. Un contraste de sabores más que agradable.