- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de nabos asados
Sorprendentes nabos asados con un toque de pimienta, que además van a estar aromatizados con anís y eneldo. Perfectos para acompañar a nuestros platos.
Los nabos asados los haremos de la siguiente manera. Primero pelamos y troceamos los nabos (intentando que todos nos queden de un tamaño similar, para que al meterlos en el horno, se hagan todos al mismo tiempo).
El siguiente paso para cocinar estos nabos asados, será coger un bol amplio y echar 3 cucharadas de aceite, el anís, y el eneldo seco picadito. Removemos bien. Después colocamos los nabos picados en una fuente, los salpimentamos, y le vertemos por encima lo que tenemos mezclado en el bol. Removemos para que se impregne todo bien, e introducimos la fuente en el horno precalentado a 220ºC. Horneamos durante unos 45 ó 60 minutos, hasta que los nabos estén muy tiernos (sin que lleguen a deshacerse). Un par de veces durante este tiempo, abriremos el horno y daremos vueltas a los trozos, frotándolos en los jugos.
Transcurrido el tiempo, sacamos los nabos asados, les echamos por encima un poco de eneldo fresco, y servimos.
Foto orientativa: SaucyGlo
Con nabos y jamón como ingredientes principales, haremos este rico plato de nabos cocinados al estilo de Badajoz. Una receta fácil de hacer y muy sabrosa.
Con nabos y zanahorias podemos elaborar un exquisito plato, tan sano como rico. Ideal si quieres llevar una alimentación sana y equilibrada. Está buenísimo.
¿Hacen unos nabos estofados con jamón ibérico? Este es un plato muy apreciado en la cocina extremeña y en Badajoz lo hacen de muerte.
Disfruta de este asado para Navidad lleno de sabor, fácil de hacer y con sólo 5 ingredientes; manteca, vinagre, ajo, agua y sal.