- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de nabos con zanahorias
Con nabos y zanahorias podemos elaborar un exquisito plato, tan sano como rico. Ideal si quieres llevar una alimentación sana y equilibrada. Está buenísimo.
Antes de ponernos con la elaboración de los nabos con zanahorias, tenemos que encender el horno, para que se vaya calentando a 185ºC.
A continuación, vamos a pelar las zanahorias y a cortarlas en trozos medianos. Haremos lo mismo con los nabos, pero retirando el núcleo interno. Reservamos.
Por otro lado, vamos a mezclar un poco de agua con el jarabe de arce, una pizca de sal y pimienta al gusto. Remueve bien, y echa la salsa preparada sobre los nabos con zanahorias.
Para finalizar nuestro plato de nabos con zanahorias, vamos a echar todo en un recipiente apto para el horno, lo cubrimos con papel aluminio, y lo dejamos hornear durante media hora.
Pasado este primer tiempo de cocción, sacaremos los nabos con zanahorias del horno, removeremos bien, y lo volvemos a hornear, esta vez durante 10 minutos o hasta que la verdura quede tierna.
Foto orientativa: Scott Veg
Sorprendentes nabos asados con un toque de pimienta, que además van a estar aromatizados con anís y eneldo. Perfectos para acompañar a nuestros platos.
Con nabos y jamón como ingredientes principales, haremos este rico plato de nabos cocinados al estilo de Badajoz. Una receta fácil de hacer y muy sabrosa.
¿Hacen unos nabos estofados con jamón ibérico? Este es un plato muy apreciado en la cocina extremeña y en Badajoz lo hacen de muerte.
¿Buscas una alternativa a las clásicas patatas fritas para acompañar tus platos o dipear? Estas zanahorias fritas y sazonadas, te sorprenderán.