- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de nachos mexicanos
Nachos con queso fundido, un sofrito de carne de res, pico de gallo y crema. Un plato muy fácil de preparar, lleno de color y con todo el sabor de México.
En una sartén antiadherente, ponemos un hilito de aceite y llevamos al fuego. Cuando esté caliente, añadimos la carne y sofreímos a fuego medio hasta que esté dorada. Removemos de vez en cuando con una cuchara de madera para que la carne no quede apelmazada.
Una vez tengamos la carne frita, añadimos el puré de tomate, mezclamos, sazonamos con media cucharadita de sal y dejamos que se cocine todo durante unos 5 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.
Ahora, preparamos un pico de gallo y para eso, lavamos y picamos los jitomates en concassé, la cebolla en brunoise y los chiles los picamos finos. Ponemos todo en un bol. Añadimos el jugo de limón, sazonamos y mezclamos bien.
Hecho esto, ya tenemos todo listo, así que sólo nos queda presentar nuestros nachos mexicanos y para eso, en una fuente amplia, colocamos los nachos y los regamos con el queso líquido. Encima, repartimos el sofrito de carne y encima de éste, ponemos el pico de gallo. Repartimos la crema (a cucharadas) por toda la superficie ¡y listo!
Foto orientativa: Earls37a
Una de las botanas mexicanas más típicas y conocidas en todo el mundo, ideal para cenas estilo Tex-Mex: nachos de maíz con queso fundido y su toque picante.
Si te gustan los nachos, esta es tu receta. Queda deliciosa gracias al chili con carne, el queso, los jalapeño, el guacamole y la crema agria.
La receta original de los nachos mexicanos, hechos con una mezcla de harina de trigo y de maíz, aceite de oliva, sal y pimienta.
Crujientes nachos al horno con tiritas de bacon fritas y queso mozzarella fundido. Una sencilla y espectacular combinación que tendrás lista ¡en 15 minutos!