Receta de Navajas al ajillo

Si quieres quedar bien en cualquier reunión, no pierdas de vista esta receta de navajas al ajillo, que prepararemos además con vino y un puñado de perejil.

Receta de navajas al ajillo

Ingredientes para la receta de navajas al ajillo

  • 1 Kg. de navajas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino tinto
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de navajas al ajillo?

1

Para preparar estas navajas, lo más importante es lavar muy bien el marisco. Para ello, lo pondremos en un escurridor y lo dejaremos un buen rato bajo el chorro del agua. Después lo introducimos en un bol con agua y sal, durante unos 20 minutos. Volvemos a echarlas en el escurridor y dejamos que suelten toda el agua.

2

Mientras, aprovechamos para continuar la receta de estas navajas. Pelamos los ajos y los picamos en trocitos pequeños. A continuación ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite y, cuando esté caliente, freímos los ajos. En el momento en el que empiecen a coger color vertemos el vino y le damos un hervor. Volcamos ahora el marisco, echamos una buena cantidad de perejil muy picadito y tapamos la cazuela. Cocemos hasta que las navajas se abran y apartamos del fuego.

3

En el momento de servir, tenemos dos opciones, bien presentarlas tal cual, o bien retirarles la concha antes. Si optamos por la segunda opción, las dejaremos enfriar un poco, quitamos la concha, y devolvemos el resto a la cazuela... como se nos habrán enfriado del todo cuando acabemos, volveremos a poner al fuego la cazuela, hasta que las navajas cojan calor. Listas.

Foto orientativa: Krista

Receta de navajas al ajillo enviada por recetascomidas