- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de navajas cocidas
Fantásticas navajas cocidas, que serviremos acompañadas con una deliciosa mezcla de ajo y perejil. Si te gusta el marisco, no te pierdas esta receta.
Lo más importante a la hora de hacer las navajas cocidas, será sin duda, lavar muy bien este marisco, para retirarle todos los restos de tierra que van a traer. Para ello, las lavamos bajo el chorro del grifo, y después las sumergimos en una cazuela con agua y sal. Iremos cambiando ese agua, sustituyéndola varias veces, hasta que veamos que están limpias. Después las escurriremos y las secaremos bien.
Ahora, comenzaremos a cocinar las navajas cocidas. Pelamos los ajos y los echamos en el vaso de la batidora junto con un poco de perejil, un chorro de aceite y una pizca de sal. Trituramos y reservamos.
Por otro lado, ponemos una cazuela al fuego con un hilito de aceite y el vino blanco. Dejamos cocer un poco hasta que el líquido reduzca, e incorporamos el laurel, y el marisco. Tapamos la cazuela y la mantenemos al fuego, durante 1 ó 2 minutos y apartamos. Después, sacamos las navajas cocidas con la ayuda de una espumadera y las trasladamos a una fuente.
Para terminar, añadimos sal y echamos por encima lo que tenemos en la batidora. Listas.
Foto orientativa: jlastras
Navajas, ajo, pimentón, vino blanco y un toque picante gracias a una pequeña guindilla cayena. Un plato fácil, rápido y barato.
Irresistible plato de navajas asadas, con un machado de ajo y perejil. Si eres de los que disfrutan del marisco, esta receta te va a entusiasmar.
Un plato de arroz no muy usual pero realmente delicioso. Las navajas, el vino blanco y el sofrito le prestan un sabor fantástico.
Si estás buscando una receta con la que quedar bien ante tus invitados, no dejes pasar por alto estas espectaculares y sencillas navajas a la plancha.