Receta de Negroni cocktail

Ginebra, campari y vermut rojo, junto con dos cubitos de hielo y un trozo de piel de naranja, es todo lo que necesitas para hacer un negroni cocktail.

Ingredientes para la receta de Negroni cocktail

  • 1 parte de campari
  • 1 parte de vermut rojo
  • 1 parte de ginebra
  • 1 trozo de piel de naranja
  • 2 cubos de hielo

¿Cómo hacer la receta de negroni cocktail?

1

Si necesidad de usar una coctelera, lo que sí nos va a venir bien para hacer el negroni cocktail es un medidor de líquidos, o una medida de referencia (como un vasito para chupitos, por ejemplo), que nos permita echar la misma cantidad de cada uno de los ingredientes que lleva este cóctel.

2

Lo primero que haremos será lavar la naranja, y cortar la piel sin coger nada de la parte blanca. Echamos el trozo de piel de naranja en el vaso que vayamos a usar para el negroni (de los de whisky), y añadimos también dos cubos de hielo más bien gruesos. A continuación, mezclamos las tres bebidas en la misma cantidad: una parte de campari, una de vermut rojo a una de ginebra.

3

Aproximadamente, añadiremos entre 5 y 7 cl. de cada licor. Luego, basta con remover el negroni cocktail con un palo de madera para cócteles, con una cucharilla, o con una paja, y ya estaría listo para beber y empezar disfrutar de la noche.

Foto y fuente: el Cocinero Fiel

Consejos del autor para hacer negroni cocktail

1

Para hacer el cóctel negroni, no hace falta usar la coctelera. Con remover, basta.

Recetas parecidas a Negroni cocktail

Cocktail Negroni

Vermut rojo, Campari, ginebra, cáscara de naranja y hielo... Pocos ingredientes para un cóctel delicioso con un toque dulce.

Cocktail de camarones

Clásico cocktail de camarones con tomate, apio, pepino, cebolla y un rico adobo. Un plato refrescante y sabroso ¡que gustará a todos!

Cocktail de ron, hierbabuena y limón

Fabuloso y estupendo cocktail a base de ron, hierbabuena y limón. Una auténtica explosión de sabores para animar cualquier fiesta.

Cocktail de frutas

Este cocktail de frutas es la clásica macedonia enriquecida con yogur y muesli. Un desayuno sencillo, rápido de hacer y muy completo para empezar el día.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información