- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de nido de lechuga, salmón y aguacate
Esta ensalada de lechuga, salmón, aguacate, y su toque de limón, sorprende por su sabor y su presentación, ¡y se prepara en 15 minutos!
Lo primero que haremos para preparar este original nido de lechuga, salmón y aguacate, es cortar en tiras el salmón ahumado y colocarlo en un bol rociándolo con el zumo de lima. Reservamos.
Partimos el aguacate por la mitad y le retiramos el hueso del centro. Retiramos la piel del aguacate con ayuda de una cuchara (si el aguacate está bien maduro, como debe estar, se hará muy fácilmente) y lo partimos en lonchitas finitas. Lo echamos en el bol con el salmón y lo removemos para que no se ponga negro.
Pelamos y picamos muy finita la cebolla, los pepinillos en vinagre y cortamos por la mitad los tomates cherry cortados. Lo vamos añadiendo todo al bol, salpimentamos, regamos con el aceite de oliva, removemos, lo tapamos con film transparente, y lo guardamos en la nevera.
Limpiamos la lechuga, retirando las hojas exteriores. Cortamos la lechuga por la mitad y, con cuidado, retiramos algunas hojas de su interior para que tenga aspecto de nido.
Terminaremos este curioso nido de lechuga, salmón y aguacate, llenando el hueco que hemos abierto en la lechuga con la mezcla que teníamos reservada en el frigorífico... Y ya está, un delicioso nido de lechuga, salmón y aguacate simpático, sano y lleno de contraste de sabores.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Para cambiar un poco de la típica carne, la receta de hamburguesa de salmón y aguacate es la mejor opción a tener en cuenta.
Si eres un apasionado de los bocatas, y quieres probar uno especialmente delicioso y original, no te pierdas esta receta del bocadillo de salmón y aguacate.
Si quieres probar un sándwich original, ligero y delicioso, no te pierdas esta sencilla receta de sándwich de salmón y aguacate. ¡Y se prepara en 5 minutos!
Una corona de arroz con bechamel y huevo, en cuyo centro podemos añadir salmón ahumado o jamón serrano.