- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de nidos de patata con setas y langostinos
Unos ricos nidos de puré de patata, rellenos de una rica bechamel enriquecida con setas y langostinos (camarones).
Cocemos las patatas bien lavadas con piel. Mientras se enfrían un poco limpiamos las setas y las troceamos. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y doramos 2 dientes de ajo picaditos, cuando hayan cogido un poco de color añadimos las setas, las salteamos un poco y reservamos.
En otra sartén aparte ponemos otras 2 cucharadas de aceite, y el ajo que nos queda picado. Le damos unas vueltas y añadimos los langostinos (camarones) pelados y en trocitos. Le damos unas vueltas y le añadimos el coñac y flameamos.
Pelamos las patatas y las pasamos por el pasapurés. Le añadimos la yema de huevo, la sal y la pimienta, lo mezclamos bien y lo metemos en una manga pastelera. Cogemos unos moldes de presentación redondos o cuadrados, y ponemos en el fondo una base de puré no muy grueso. Retiramos el molde y hacemos una pared con la boquilla rizada de la manga pastelera.
Hacemos una bechamel y, cuando esté hecha, le añadimos las setas y los langostinos, lo mezclamos todo bien y rellenamos las cajitas anteriores con la mezcla.
Espolvoreamos con queso de fundir y gratinamos.
Sencillos, rápidos, originales y sabrosos nidos de carne con setas. Sirve sobre una cama de puré de patatas y tendrás un plato ¡de lo más completo!
Patata y aceite para freír es lo único necesario para hacer unos curiosos recipientes comestibles en forma de nido. El relleno es cosa tuya.
Sensacional guiso que combina a la perfección patatas, setas y chistorra. Un sabroso plato con salsa de cebolla, tomate y ajo, ¡para chuparse los dedos!
Suave y delicado pastel de puré de patatas relleno de un suculento sofrito de cebolla, setas, jamón y mousse de boletus. ¡Un bocado realmente exquisito!