- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de pastel de patatas y setas
Suave y delicado pastel de puré de patatas relleno de un suculento sofrito de cebolla, setas, jamón y mousse de boletus. ¡Un bocado realmente exquisito!
Lo primero que deberemos tener listo al empezar a preparar nuestro pastel de patatas y setas, es justamente el puré de patatas.
Ahora bien, con el puré listo, comenzamos con el sofrito de este pastel de patatas y setas. Para ello, en una sartén ponemos un chorrito de aceite a calentar y en él, rehogamos la cebolla picada bien fina junto a los ajos picados. Cuando la cebolla esté tierna, añadimos el perejil que tendremos muy picado y las setas frescas y dejamos que el relleno del pastel de patatas y setas se haga unos minutos más.
A continuación, añadimos el jamón, mezclamos todo, rehogamos y seguidamente, agregamos la maicena que tendremos disuelta en el vino. Dejamos reducir hasta que nuestro relleno quede jugoso y bien ligado y en ese momento, añadimos unas cucharadas de mousse de boletus. Reservamos.
Comenzamos forrando un molde de brazo con papel de film, de forma que sobresalga por los lados.
Echamos el puré de patatas de forma que tanto el fondo como los laterales del molde donde haremos el pastel de patatas y setas quede bien forrando.
Ahora, ponemos el relleno de las setas y jamón, hasta llenar el molde.
Extendemos otra capa de puré sobre papel film y la ponemos encima de nuestro pastel de patatas y setas para que quede cubierto. Retiramos el film, cerramos los bordes de puré hacia dentro y alisamos.
Si justo en este momento no vamos a comer el pastel de patatas y setas, podemos taparlo con el film sobrante del molde.
Para desmoldar, volvemos el pastel de patatas y setas y volteamos sobre la fuente donde lo vamos a presentar. Retiramos el molde, despegamos el film y adornamos el pastel con unas flores de puré que habremos puesto en una manga con boquilla rizada y unos botones de mousse de boletus.
Mi puré usado en este pastel de patatas y setas no es en copos, lo preparé cociendo las patatas y bien escurridas, las hice puré con un tenedor, me gusta más esa textura aunque para la próxima vez lo pasaré por el pasapurés para que quede más homogéneo.
Le añadimos una nuez de mantequilla, sal y nuez moscada.
Exquisita combinación de patatas acompañadas de un guiso de setas, con verduras, leche de soja, pìmentón y un toque de óregano... Totalmente vegetariana.
Sensacional guiso que combina a la perfección patatas, setas y chistorra. Un sabroso plato con salsa de cebolla, tomate y ajo, ¡para chuparse los dedos!
Cenas fáciles y ricas como este pastel de patata y tomate, vais a encontrar pocas. También vale como entrante, tapa o acompañamiento de otros platos.
Original y económico pastel con patatas, huevo, salsa bechamel, un rico sofrito de puerro, cebolleta, ajo y todo ello, ¡gratinado en el horno! Espectacular.