- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de pastel de patatas con setas de cardo
Exquisita combinación de patatas acompañadas de un guiso de setas, con verduras, leche de soja, pìmentón y un toque de óregano... Totalmente vegetariana.
Las patatas se pelan, se lavan y se cortan en dados. Se disponen en una olla, se cubren con agua, se añade una cucharada de sal y se cuecen hasta que el tenedor traspase con facilidad los trozos de tubérculo.
A continuación, se escurren y se machacan con el pasapurés de mango (no el de la manivela), luego se le añade la leche, orégano al gusto y se mezcla bien. Se rectifica de sal y se guarda. Si le parece muy espeso se le puede añadir más leche, hasta que alcance la consistencia deseada.
Las setas se lavan, se limpian y se cortan de la manera que más os guste.
En otra olla, se dispone el aceite con la cebolla y el pimiento cortados en daditos, y con el ajo triturado. Se sofríe todo unos 4 minutos, se retira y se añade el pimentón. Se mezcla y, luego, se añaden las setas.
Se dispone otra vez al fuego y se deja, removiendo de vez en cuando, hasta que el agua que suelten las setas se evapore. Luego, añadimos el tomate, orégano y pimienta y le llevamos a ebullición. Rectificamos de sal y retiramos.
Con el puré se forma una corona en cada plato, arreglando el hueco con el tenedor, que rellenamos con las setas.
Receta publicada originalmente en cristelicious.blogspot.com.
Suave y delicado pastel de puré de patatas relleno de un suculento sofrito de cebolla, setas, jamón y mousse de boletus. ¡Un bocado realmente exquisito!
Sensacional guiso que combina a la perfección patatas, setas y chistorra. Un sabroso plato con salsa de cebolla, tomate y ajo, ¡para chuparse los dedos!
Cenas fáciles y ricas como este pastel de patata y tomate, vais a encontrar pocas. También vale como entrante, tapa o acompañamiento de otros platos.
Original y económico pastel con patatas, huevo, salsa bechamel, un rico sofrito de puerro, cebolleta, ajo y todo ello, ¡gratinado en el horno! Espectacular.