Receta de Pastel de patata y tomate

Cenas fáciles y ricas como este pastel de patata y tomate, vais a encontrar pocas. También vale como entrante, tapa o acompañamiento de otros platos.

Ingredientes para la receta de Pastel de patata y tomate

  • 2 tomates grandes de ensalada
  • 2 patatas
  • Ajo molido
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Para el majado:
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 5 ramitas de perejil fresco
  • 10 alcaparras
  • Sal gruesa

¿Cómo hacer la receta de pastel de patata y tomate?

1

Veréis qué sencillo es hacer este pastel de patata y tomate. Empezáis lavando y pelando las patatas, y cortándolas en rodajas gruesas.

2

Hacéis una cama con las patatas en una fuente para horno, y vais precalentando al máximo. Regáis las patatas con aceite de oliva, y echáis por encima ajo molido y sal, y las metéis en el horno durante 10 minutos a 200 ºC.

3

Mientras, vais cortando los tomates en rodajas algo menos gruesas que las patatas. Hacéis también un majado en el mortero con el perejil, las alcaparras, un pellizco de sal gruesa, y un chorrito de aceite de oliva.

4

Seguís con el pastel de patata y tomate de la siguiente manera: sacáis las patatas del horno, y por encima ponéis las rodajas de tomate y repartís el majado por toda la superficie.

5

Volvéis a meter el pastel de patata y tomate en el horno, y transcurridos otros 20 minutos a 180ºC ya estará listo para comer.

Foto orientativa: Rusvaplauke

Consejos del autor para hacer pastel de patata y tomate

1

Si no eres vegetariano y quieres darle un puntito de sabor al pastel de patata y tomate, puedes sustituir el aceite de oliva por mantequilla. También se pueden aderezar con alguna salsa sabrosa.

Recetas parecidas a Pastel de patata y tomate

Pastel de patatas y setas

Suave y delicado pastel de puré de patatas relleno de un suculento sofrito de cebolla, setas, jamón y mousse de boletus. ¡Un bocado realmente exquisito!

Pastel de patata al horno

Original y económico pastel con patatas, huevo, salsa bechamel, un rico sofrito de puerro, cebolleta, ajo y todo ello, ¡gratinado en el horno! Espectacular.

Pastel de patatas y carne

Un pastel de patatas y carne puede ser un buen plato, bastante contundente y completo, con que agasajar a toda la familia.

Pastel de patata gratinado

Sencillísimo y completo plato de pastel de patata gratinado con queso rallado, que vamos a acompañar con unas deliciosas tiras de bacón frito.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información