- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de pastel de patata y tomate
Cenas fáciles y ricas como este pastel de patata y tomate, vais a encontrar pocas. También vale como entrante, tapa o acompañamiento de otros platos.
Veréis qué sencillo es hacer este pastel de patata y tomate. Empezáis lavando y pelando las patatas, y cortándolas en rodajas gruesas.
Hacéis una cama con las patatas en una fuente para horno, y vais precalentando al máximo. Regáis las patatas con aceite de oliva, y echáis por encima ajo molido y sal, y las metéis en el horno durante 10 minutos a 200 ºC.
Mientras, vais cortando los tomates en rodajas algo menos gruesas que las patatas. Hacéis también un majado en el mortero con el perejil, las alcaparras, un pellizco de sal gruesa, y un chorrito de aceite de oliva.
Seguís con el pastel de patata y tomate de la siguiente manera: sacáis las patatas del horno, y por encima ponéis las rodajas de tomate y repartís el majado por toda la superficie.
Volvéis a meter el pastel de patata y tomate en el horno, y transcurridos otros 20 minutos a 180ºC ya estará listo para comer.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Si no eres vegetariano y quieres darle un puntito de sabor al pastel de patata y tomate, puedes sustituir el aceite de oliva por mantequilla. También se pueden aderezar con alguna salsa sabrosa.
Suave y delicado pastel de puré de patatas relleno de un suculento sofrito de cebolla, setas, jamón y mousse de boletus. ¡Un bocado realmente exquisito!
Original y económico pastel con patatas, huevo, salsa bechamel, un rico sofrito de puerro, cebolleta, ajo y todo ello, ¡gratinado en el horno! Espectacular.
Un pastel de patatas y carne puede ser un buen plato, bastante contundente y completo, con que agasajar a toda la familia.
Sencillísimo y completo plato de pastel de patata gratinado con queso rallado, que vamos a acompañar con unas deliciosas tiras de bacón frito.