- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de patatas y carne
Un pastel de patatas y carne puede ser un buen plato, bastante contundente y completo, con que agasajar a toda la familia.
Ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva y echamos la cebolla y el ajo picaditos para hacer un pochado para el pastel de patatas y carne.
Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añadiremos el pimiento cortado, damos un puntito de sal y dejamos pochar todo junto.
Cuando la verdura esté tierna, agregaremos la carne picada, salpimentada al gusto. Removemos para que quede suelta y rociamos con un poquito de orégano. Rociamos con la salsa de tomate y dejamos que estos ingredientes para el pastel de patatas y carne se cocinen a fuego lento. Reservamos.
Lavamos las patatas, que procuraremos elegirlas medianitas y todas de un tamaño regular para que se hagan a la vez. Las ponemos con agua y sal en la olla exprés y al fuego hasta que estén cocidas.
Cuando estén listas, apartamos las patatas y dejamos que se enfríen. Entonces las pelamos y las trituramos, con tenedor o pasapuré.
Salpimentamos las patatas machacadas al gusto y les cascamos encima un huevo. Mezclamos muy bien, hasta que el huevo quede completamente integrado con el puré de patatas.
Ahora elegimos un molde para el pastel de patatas y carne. Colocamos una primera capa de puré, luego otra de carne y finalmente otra de puré de patatas. Rociamos el conjunto con queso rallado y gratinamos hasta que esté doradito por encima.
Foto orientativa: Takoyaki_King
Jugoso, sano, sencillo y para todos los públicos. Este pastel en el que todo tiene cabida, puede convertirse en un plato tradicional de tu casa.
Delicioso pastel de carne picada, patatas fritas, tomate y queso fundido.
Esta receta de aprovechamiento es de esas que están ¡para chuparse los dedos! y con ingredientes tan comunes como son la nata, cebolla, huevos, patatas y carne.
Suave y delicado pastel de puré de patatas relleno de un suculento sofrito de cebolla, setas, jamón y mousse de boletus. ¡Un bocado realmente exquisito!