¿Te apetece un plato de puchero calentito, sabroso, sano y completo? Los níscalos con chorizo son una gozada para los sentidos altamente reconfortantes.
Receta de Níscalos con chorizo

- 45 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Setas
Ingredientes para la receta de níscalos con chorizo
- 5 -6 níscalos de tamaño normal
- 80 gr. de chorizo
- 30 gr. de jamón en taquitos
- 1 cebollita
- 1/2 pimiento morrón
- 1 pimiento verde italiano
- 150 gr. de calabaza
- 1 chorrito de coñac
- 6 cucharadas de tomate frito
- 2 cucharadas de harina
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer la receta de níscalos con chorizo?
Al empezar con la receta de los níscalos con chorizo, lo primero que hacemos es eliminar la tierra con mucho esmero y lavar muy bien los níscalos, para después trocearlos. Lavamos y picamos en daditos también la verdura: la cebolla, los pimientos y la calabaza.
Hecho esto, empezamos sofriendo la cebolla y los pimientos en una sartén con el aceite de oliva justo, y a los 8 minutos más o menos añadimos la calabaza junto con el jamón en tacos y el chorizo en rodajas.
Mezclamos, echamos y tostamos la harina, añadimos el brandy, removemos hasta que éste se evapore, echamos un vaso de agua, y dejamos cocer un par de minutos todo, antes de añadir los níscalos junto con el tomate frito, un puñado de perejil fresco picadito y la sal justa.
Llegados a este punto, dejamos que los níscalos con chorizo se hagan lentamente durante unos 25 minutos, momento en que el líquido debería haberse consumido por completo.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!