- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de olla de pescado
Con rape, congrio, breca, escórpora, patatas, tomates, cebolla y ajos haremos esta olla de pescado. Otra gran receta que nos llega de Cataluña.
Empezamos nuestra olla de pescado separando las cabezas, las espinas y las partes de la cola (esto lo podemos pedir en la pescadería y ahorraremos tiempo y trabajo).
El siguiente paso en esta receta es echar todo lo anterior en una olla y lo cubrimos de agua. Llevamos al fuego la olla con los restos de pescado y dejamos que se cocine unos tres cuartos de hora (añadiéndole más agua si fuera necesario).
Ahora, en una olla de barro preferiblemente, le echaremos un chorrito de aceite de oliva le añadiremos la cebolla, el tomate y los ajos (todo esto cortado muy fino) y las patatas peladas y cortadas en trozos. Removemos y cuando las patatas estén bien mezcladas con el sofrito le echaremos el pescado cortado en rodajas y el caldo que tenemos hecho hasta que cubra en su totalidad nuestra olla de pescado.
Lo dejamos hacer a fuego fuerte unos veinte minutos más y ya tendremos lista nuestra reconfortante olla de pescado para tomar.
Foto orientativa: by onnoth
Este pescado también es conocido como cabracho, escorpa, gallineta, rascacio o tiñosu (en Asturias)
La olla podrida de alubias típica de Burgos era, en tiempos, uno de los platos más populares de toda Castilla, aunque siempre se asoció a los poderosos.
¿No sabes cómo preparar tu pescado para comer hoy? Aquí tienes dos recetas para hacer el pescado a la plancha con ajo y perejil, o con espárragos y limón.
Disfruta de todo el sabor y propiedades de este jugoso filete de pescado cocinado en papillote al horno con verduras y una sabrosa salsa de yogur.
Elige tu pescado favorito, y dale un baño de sal. Seguro que no te arrepentirás de hacer esta exquisita receta.