Receta de Oreja a la vinagreta

Espectacular y sorprendente plato de oreja con cebolla y pimiento que preparemos en una refrescante vinagreta. Un plato del que no nos podremos olvidar.

Ingredientes para la receta de Oreja a la vinagreta

  • 1 Kg. de oreja de cerdo
  • 3 cebollas
  • 2 pimientos verdes
  • 1 zanahoria
  • 3 clavos de olor
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de oreja a la vinagreta?

1

Para cocinar la oreja, el paso más importante es limpiarla bien de los pelillos que pudiera tener. Para quitarlos fácilmente, lo más cómodo será pasar un soplete por las zonas donde veamos pelos (la idea simplemente es quemarlos). En el caso de no tener soplete, pasamos la carne por el fuego de la cocina (si es de gas).

2

Ahora ponemos una cazuela al fuego e introducimos la oreja, una zanahoria, una de las cebollas peladas en la que pincharemos los clavos, y sal. Pondremos el conjunto a cocer a fuego medio con la cazuela tapada durante 80 ó 90 minutos, hasta que esté tierna. Durante este tiempo, habrá que ir quitando la espuma que aparezca.

3

Dejamos preparado el resto de ingredientes. Para ello tan solo tendremos que cortar la cebolla y el pimiento en trocitos, y reservarlo hasta que la oreja esté cocida.

4

Una vez tengamos la carne tierna, la escurrimos y la dejamos enfriar. Después la cortamos en trocitos pequeños, la echamos en una ensaladera junto con la cebolla y el pimiento, y condimentamos con aceite, vinagre y sal (en el caso de que hubiera que rectificar). Removemos y servimos fría.

Foto orientativa: arnold | inuyaki

Recetas parecidas a Oreja a la vinagreta

Oreja en vinagreta

Fantástica receta de oreja en una vinagreta preparada con pimiento, cebolla, ajo picadito, aceite de oliva y vinagre. Una tapa deliciosa y muy sencilla.

Oreja de cerdo frita

Oreja de cerdo cocida con laurel, clavo y sal, frita sin más en abundante aceite, o rebozada en una mezcla de harina y pimentón para potenciar el sabor.

Orejas a la plancha con salsa brava

Una manera de disfrutar las orejas con un toque picante. Ideal como entrante o ración para disfrutar con los amigos o la familia.

Oreja a la plancha

Vamos con uno de los platos más populares de la gastronomía madrileña, la oreja de cerdo a la plancha. Una de casquería tradicional.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información