Receta de Oreja en vinagreta

Fantástica receta de oreja en una vinagreta preparada con pimiento, cebolla, ajo picadito, aceite de oliva y vinagre. Una tapa deliciosa y muy sencilla.

Ingredientes para la receta de Oreja en vinagreta

  • 600 gr. de oreja de cerdo
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de oreja en vinagreta?

1

Lo más importante a la hora de cocinar esta oreja en vinagreta, es quitar todos los pelillos a la carne. Esto lo podemos hacer con un soplete, o sobre el hornillo de la cocina si es de gas. Una vez limpia, la troceamos y la ponemos a cocer en agua, sal y la hoja laurel, en una olla rápida, durante unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo, abrimos la olla y comprobamos que está tierna, si no lo estuviera, la dejamos cocer un rato más, ya con la olla destapada.

2

Por otro lado, preparamos el aderezo de esta oreja en vinagreta. Para ello, cortamos la cebolla y el pimiento en concassé, y picamos en trocitos muy pequeños el ajo pelado. Echamos esto en una fuente, añadimos un pellizco de sal, un chorro de aceite y otro chorrito de vinagre y removemos.

3

Cuando la carne esté en su punto, la escurrimos, la dejamos enfriar, y la volcamos en la fuente. Damos vueltas para ligar todos los ingredientes, e introducimos la oreja en vinagreta en el frigorífico. La servimos bien fresquita.

Foto orientativa: Krista

Recetas parecidas a Oreja en vinagreta

Oreja a la vinagreta

Espectacular y sorprendente plato de oreja con cebolla y pimiento que preparemos en una refrescante vinagreta. Un plato del que no nos podremos olvidar.

Oreja de cerdo frita

Oreja de cerdo cocida con laurel, clavo y sal, frita sin más en abundante aceite, o rebozada en una mezcla de harina y pimentón para potenciar el sabor.

Orejas a la plancha con salsa brava

Una manera de disfrutar las orejas con un toque picante. Ideal como entrante o ración para disfrutar con los amigos o la familia.

Oreja a la plancha

Vamos con uno de los platos más populares de la gastronomía madrileña, la oreja de cerdo a la plancha. Una de casquería tradicional.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información