- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de oreja en vinagreta
Fantástica receta de oreja en una vinagreta preparada con pimiento, cebolla, ajo picadito, aceite de oliva y vinagre. Una tapa deliciosa y muy sencilla.
Lo más importante a la hora de cocinar esta oreja en vinagreta, es quitar todos los pelillos a la carne. Esto lo podemos hacer con un soplete, o sobre el hornillo de la cocina si es de gas. Una vez limpia, la troceamos y la ponemos a cocer en agua, sal y la hoja laurel, en una olla rápida, durante unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo, abrimos la olla y comprobamos que está tierna, si no lo estuviera, la dejamos cocer un rato más, ya con la olla destapada.
Por otro lado, preparamos el aderezo de esta oreja en vinagreta. Para ello, cortamos la cebolla y el pimiento en concassé, y picamos en trocitos muy pequeños el ajo pelado. Echamos esto en una fuente, añadimos un pellizco de sal, un chorro de aceite y otro chorrito de vinagre y removemos.
Cuando la carne esté en su punto, la escurrimos, la dejamos enfriar, y la volcamos en la fuente. Damos vueltas para ligar todos los ingredientes, e introducimos la oreja en vinagreta en el frigorífico. La servimos bien fresquita.
Foto orientativa: Krista
Espectacular y sorprendente plato de oreja con cebolla y pimiento que preparemos en una refrescante vinagreta. Un plato del que no nos podremos olvidar.
Oreja de cerdo cocida con laurel, clavo y sal, frita sin más en abundante aceite, o rebozada en una mezcla de harina y pimentón para potenciar el sabor.
Una manera de disfrutar las orejas con un toque picante. Ideal como entrante o ración para disfrutar con los amigos o la familia.
Vamos con uno de los platos más populares de la gastronomía madrileña, la oreja de cerdo a la plancha. Una de casquería tradicional.