- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de oreja en vinagre
Sencillísima y deliciosa receta de oreja en vinagre. Un plato diferente que gustará a todos, y que resultará ideal para los meses de verano.
Comenzamos esta oreja en vinagre, limpiado la carne. A continuación, ponemos al fuego una olla rápida con agua, sal, la cebolla partida en 4 trozos y la hoja de laurel. Incluimos las orejas, tapamos, y cocemos durante unos 20 minutos. Si después de abrir la olla, notáramos que la carne está muy dura, dejaremos cocer otro ratito (ya sin tapar).
Transcurrido el tiempo de cocción, proseguiremos la receta de oreja en vinagre, escurriendo bien la carne y partiéndola en trocitos pequeños. La colocamos a continuación en una fuente, y ya tan solo la tendremos que aliñar. Para ello, echaremos sobre ella un chorro de aceite y otro chorrito de vinagre (la cantidad irá con gustos).
Dejamos que la oreja en vinagre se enfríe, y servimos.
Foto orientativa: Krista
Oreja de cerdo cocida con laurel, clavo y sal, frita sin más en abundante aceite, o rebozada en una mezcla de harina y pimentón para potenciar el sabor.
Una manera de disfrutar las orejas con un toque picante. Ideal como entrante o ración para disfrutar con los amigos o la familia.
Vamos con uno de los platos más populares de la gastronomía madrileña, la oreja de cerdo a la plancha. Una de casquería tradicional.
Una masa fina de sabor suave rebozada en azúcar y canela molida. Un dulce típico en Carnaval, ideal para mojar en café, leche o chocolate.