- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de paella
- Receta de paella casera
Espectacular paella casera con almejas, mejillones, calamares, cangrejos, gambas y atún. Una delicia para la vista y, por supuesto, para el paladar.
Para hacer esta paella casera, de entrada lo que haremos es poner a cocer agua con sal en una cazuela amplia. Cuando rompa hervir, echamos las gambas, los cangrejos, y el atún partido en tacos. Cocemos esto a fuego lento durante 10 minutos, y después incorporamos los mejillones y las almejas (todo previamente lo habremos lavado muy bien). Esperamos hasta que se abran y, cuando estén la mayoría de las conchas abiertas, retiramos del fuego. Tanto los mejillones como las almejas que no se hayan abierto las desechamos. Lo colamos y reservamos el caldo.
Ponemos al fuego una paellera con un poco de aceite, y hacemos un sofrito con el tomate pelado, el pimiento y la cebolla (todo picadito). Cuando esté listo, echamos el arroz y las patas de calamar lavadas y troceadas, rehogamos un poco y vertemos el caldo de la cocción del marisco (el doble que de arroz, aproximadamente, después si hace falta echamos más). Agregamos la pastilla de caldo, sal (solo si fuera necesaria) y colorante. Dejamos cocer la paella casera a fuego lento, durante aproximadamente 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Hacemos un machado con el ajo pelado y perejil y, 5 minutos antes de que se complete la cocción se lo echaremos a la paella casera, junto con los cangrejos, las almejas sin concha y las gambas peladas.
Terminamos la cocción (cuando el grano esté tierno), apartamos del fuego, colocamos los mejillones cuidadosamente, tapamos el arroz con un paño limpio, y dejamos reposar 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, la paella casera estará lista para servir.
Completa y sabrosa paella de carne de pollo y de cerdo con verduras. Un sencillo y vistoso plato de arroz que gustará ¡a mayores y pequeños!
Una paella completa de arroz con verduras, mariscos, carne de pollo, pimiento, tomate y muchos condimentos más que la convierten en la comida perfecta.
Rica paella valenciana auténtica a base de conejo, pollo, caracoles, verduras, especias y, por supuesto, arroz. Emblema de la gastronomía española.
Puede que la paeella auténtica sea el arroz con conejo y pollo, pero la más deliciosa de todas es esta paella de mariscos y verduras. ¡Qué deleite!