- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de paella
- Receta de paella marenga
Exquisita paella de frutos del mar; gambones, langostinos, almejas, mejillones, calamares... ¡Un disfrute para los sentidos!
Como pasos previos a la preparación de la paella marenga, vamos a echar las almejas en un bol con agua en sal, donde las tendremos unas horitas para que suelten la arenilla.
Ahora, lo primero que haremos es picar la verdurita para hacer un sofrito en la paellera con un un poco de aceite.
Mientras el sofrito se hace, en una cazuela aparte echamos un chorritín de agua y cocemos los mejillones el tiempo justo para que se abran. Una vez cocidos los mejillones de la paella marenga los retiramos de la cazuela y colamos bien el agua que han soltado.
Pelamos el marisco restante y lo reservamos. Enjugamos bien las anillas de calamar.
El paso siguiente es escurrir las almejas y añadirlas al sofrito junto con las anillas de calamar.
Una vez que las almejas se abran, vertemos el caldo de pescado caliente y el caldo de cocer los mejillones.
Cuando el caldo comience a hervir, echamos el arroz, el azafrán y sazonamos la paella marenga. Dejamos cocer 9 minutos a fuego fuerte y 6 a fuego lento (u 8 y 8)
Cuando falten 5 minutos decoramos el plato con el marisco y los mejillones, y dejamos que termine la cocción.
Tapamos la paella marenga con un paño limpio, y dejamos que repose 5 minutos.
Aunque la cantidad de caldo que se indica en los ingredientes debe ser la justa para que la paella marenga quede perfecta, mira en el envase del arroz la cantidad de agua necesaria, o ten agua caliente al fuego por si necesitas añadirla.
Completa y sabrosa paella de carne de pollo y de cerdo con verduras. Un sencillo y vistoso plato de arroz que gustará ¡a mayores y pequeños!
Una paella completa de arroz con verduras, mariscos, carne de pollo, pimiento, tomate y muchos condimentos más que la convierten en la comida perfecta.
Rica paella valenciana auténtica a base de conejo, pollo, caracoles, verduras, especias y, por supuesto, arroz. Emblema de la gastronomía española.
Puede que la paeella auténtica sea el arroz con conejo y pollo, pero la más deliciosa de todas es esta paella de mariscos y verduras. ¡Qué deleite!