- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan 5 minutos
Ponte manos a la masa y prepara en tan sólo 5 minutos la masa de este pan casero sin amasado. Una forma fácil y limpia de hacer tu propio pan artesanal.
La preparación de la masa de este pan 5 minutos es tan rápida como indica su nombre y comenzamos poniendo la harina tamizada en un bol amplio junto con la levadura. Mezclamos con una cuchara de palo y añadimos la sal.
Volvemos a mezclar y finalmente, agregamos el último ingrediente de nuestro pan 5 minutos, el agua que habremos templado al microondas.
Removemos bien todo hasta conseguir que la masa del pan 5 minutos sea una masa homogénea y húmeda (añadiremos poco a poco más agua si fuese necesario).
Tapamos el bol con un trapo de cocina y dejamos reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente unas 2 horas.
Dividimos la masa del pan 5 minutos en 3 porciones (o dos, dependiendo del tamaño que quieras que tengan tus panecillos caseros). Pasamos cada una de ellas a una superficie enharinada y damos forma de bola.
Con un cuchillo afilado, hacemos un corte en la superficie del pan 5 minutos en forma de cruz, los ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y dejamos que repose unos 20 minutos mientras el horno se calienta a 220ºC.
Metemos la bandeja con las porciones de pan 5 minutos en el horno y ponemos un cuenco con agua en su base para aportar humedad al horneado. Dejamos hornear 30 minutos ¡y a comer!
Foto orientativa: brettneilson
Una vez tenga la masa del pan 5 minutos lista, en lugar de hacer el pan en ese momento (o en lugar de usar toda la masa) puedes tapar el bol con la masa (o la masa restante) con papel film y guardar en la nevera hasta un máximo de 15 días para hacer otra hogaza de pan en el momento quieras. Es una forma genial para tener siempre masa para pan lista para usar.
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.
Pan integral de buena calidad y sabor autentico, libre de aditivos panarios e industriales, ideal para elaborar y consumir en casa.
Una pan de harina de arroz sin gluten, casero y muy rico, con el que celíacos y no celíacos podrán disfrutar de sus golosos desayunos y meriendas.