Aquí tenéis una receta fácil y sencilla, para elaborar nuestro propio pan árabe y disfrutar de exquisitas pitas rellenas o acompañar nuestras comidas.
¿Cómo hacer la receta de pan árabe?
1
Para elaborar un buen pan árabe, resulta imprescindible que primero pongamos una cucharada de azúcar y la levadura en el agua y dejemos que repose, para que fermente formando espuma, en un lugar cálido.
2
Cuando hayamos conseguido la fermentación, ponemos toda la harina en un recipiente con fondo, le añadimos una cucharada de aceite de maíz y el agua fermentada. A continuación amasamos todo el preparado para el pan árabe con energía, hasta conseguir una bola de masa trabajable y de consistencia adecuada.
3
Tapamos la bola de masa y dejamos reposar, hasta que la levadura haga su efecto; de hecho, deberá doblar el tamaño que hayamos conseguido al amasar.
4
Colocamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasamos con los puños, hasta que pierda todo el gas.
5
Hacemos 15 porciones de tamaño similar. Estiramos cada pan árabe con la ayuda del rodillo, los ponemos sobre una placa para horno, los volvemos a cubrir y dejamos que leven durante un cuarto de hora.
6
Transcurrido ese tiempo, destapamos y cocinamos el pan árabe, o pan de pita, en un horno precalentado a temperatura media. Con unos 8 ó 9 minutos de cocción será suficiente.
Foto orientativa: jeffreyw
Consejos del autor para hacer Pan árabe:
1
Cuando saquemos el pan árabe del horno es importante que lo tapemos de manera que impidamos que se endurezca y pierda la elasticidad típica del pan de pita.
Receta de pan árabe enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba