Rico y fácil pan argentino relleno de bacon y queso al horno. Acompáñalo de una ligera ensalada y será la elección perfecta para una cena entre amigos.
Receta de Pan argentino relleno

- 10 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Pan
Ingredientes para la receta de pan argentino relleno
- 250 gr. de harina
- 165 gr. de agua
- 1 sobre de levadura
- Aceite de oliva
- Sal
- Para el relleno:
- 6 lonchas de bacon
- 6 lonchas de queso
¿Cómo hacer la receta de pan argentino relleno?
Comenzamos a preparar este pan argentino relleno haciendo la masa del pan.
En un bol, ponemos la harina junto con la levadura y una pizca de sal y mezclamos. Seguidamente, vamos añadiendo el agua poco a poco y vamos mezclando a la vez, hasta obtener una masa homogénea y no pegajosa con la que haremos nuestro pan argentino relleno.
Cuando tengamos la masa lista, hacemos con ella una bola y ponemos en un recipiente que habremos untado de aceite y taparemos con un paño hasta que doble su volumen.
Pasado el tiempo y con la masa del pan argentino relleno lista, la dividimos en dos porciones iguales, cogemos una de ellas y la estiramos sobre una superficie enharinada. Hacemos un rectángulo y cubrimos su centro con 3 lonchas de bacon y encima de éste, las 3 lonchas de queso.
Cerramos nuestro pan argentino relleno a modo de paquetito y ponemos con los dobleces hacia abajo en una bandeja forrada con papel de horno. Pintamos el pan argentino relleno con aceite y hacemos lo mismo con la otra porción de masa.
Cuando tengamos nuestras dos porciones de pan argentino relleno listas, metemos la bandeja al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo hasta que nuestro pan argentino relleno esté dorado.
Foto orientativa: fugzu
Consejos del autor para hacer Pan argentino relleno:
Si fuese necesario, añadiremos más harina o más agua a la masa del pan argentino relleno para que ésta, quede en su punto (elástica y ni pegajosa ni seca).
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!