- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan con pimiento
Este pan con pimiento sin lugar a dudas es una propuesta diferente y original para acompañar nuestros platos. Una idea que seguro sorprenderá a más de uno.
Comenzamos la preparación del pan con pimiento, disolviendo en un poquito de agua templada la levadura. Por otro lado, mezclamos la harina, la sal, el aceite y 2 tazas de agua. Removemos, hacemos un hueco en el centro y echamos la levadura que habíamos mezclado en agua. Damos vueltas hasta que la masa se empiece a despegar de los bordes del bol, entonces agregamos el pimiento picadito. Volvemos a remover y continuamos haciéndolo hasta que la masa esté compacta y se despegue completamente de los bordes.
Tapamos el pan con pimiento con un paño y dejamos reposar al rededor de 1 hora y media o dos horas (tiene que duplicar su tamaño).
Ahora, colocamos la masa sobre una superficie limpia enharinada y le damos la forma del molde. Volemos a tapar y dejamos reposar otra media hora.
Precalentamos el horno a 200 ºC, e introducimos el pan con pimiento (lo pintamos antes con una brochita untada en huevo batido) y horneamos durante alrededor de 40 minutos (hasta que este doradito). Cuando esté listo lo sacamos y lo dejamos sobre una rejilla para que se enfríe.
Foto orientativa:jeffreyww
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.
Pan integral de buena calidad y sabor autentico, libre de aditivos panarios e industriales, ideal para elaborar y consumir en casa.
Una pan de harina de arroz sin gluten, casero y muy rico, con el que celíacos y no celíacos podrán disfrutar de sus golosos desayunos y meriendas.