- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pan con tomate
En catalán, pa amb tomaquet; en español, pan con tomate o pan tumaca. Pero qué importa el nombre cuando el bocado es delicioso. ¡Desayuno mediterráneo!
Contaremos siempre con pan de hogaza para hacer el pan con tomate. Y si es pan casero, mejor que mejor.
Empezamos rallando el tomate, al que una vez rallado, añadiremos un poco de ajo machacado con un prensador de ajos, un pellizco de sal y pimienta molida negra. Esto es opcional; al fin y al cabo, cada uno hace su pan tumaca como quiere.
Luego, tostaremos las rebanadas de pan. Aún calientes, pondremos un poco de aceite de oliva virgen extra sobre cada una de ellas, y por último, echaremos el tomate rallado con el ajo.
¡Y ya tenéis vuestras tostadas de pan con tomate listas para el desayuno, la merienda, o la cena!
Foto orientativa: JenniferWooda
El pan con tomate es un emblema de la dieta mediterránea que lleva los cereales del pan, aceite de oliva, tomate fresco, ajo, pimienta y sal.
Si quieres convertirlo en una tosta de alto nivel, puedes poner por encima del pan tumaca una loncha de jamón ibérico.
No hay nada mejor para abrir el apetito que una buena tapa de pan con tomate y jamón elaborada al modo tradicional. ¡Para chuparse los dedos!
Una forma distinta de comer pan con tomate y embutido, que hará las delicias de los más pequeños.
En esta receta verás cómo preparar un riquísimo plato de bacalao horneado con tomate casero y una crujiente costra de pan rallado con sabor a ajo y perejil.
Sopa de tomate con pan, ideal para disfrutarlo y cocinarlo en la época de verano. Receta sencilla, barata y muy típica que no puede faltar en nuestra mesa.