- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pan con tomate y jamón
No hay nada mejor para abrir el apetito que una buena tapa de pan con tomate y jamón elaborada al modo tradicional. ¡Para chuparse los dedos!
Vamos a preparar la receta de pan con tomate y jamón a la manera tradicional. Comenzamos tostando las rebanadas de pan, y las reservamos.
Con un cuchillo, cortamos ambos tomates por la mitad, y untamos las rebanadas con la cara abierta del tomate, hasta que se impregne toda la pulpa (el pan, como está tostado y crujiente, hará las veces de rallador). Tiramos la piel del tomate.
Regamos generosamente con aceite de oliva las tostas con tomate, y sazonamos con sal al gusto.
Ponemos una loncha fina de jamón serrano sobre cada una de las tostas, y volvemos a regar con otro poquito de aceite. Nuestra tapa de pan con tomate y jamón está lista para servir.
Foto orientativa: JuanJaén
Deliciosos bocadillos rápidos, con un estimulante toque italiano de orégano y mozzarella, que acompaña al pan integral con aceite, tomate y jamón york.
En catalán, pa amb tomaquet; en español, pan con tomate o pan tumaca. Pero qué importa el nombre cuando el bocado es delicioso. ¡Desayuno mediterráneo!
En bares, en restaurantes o en nuestra casa... Las tostas de tomate y jamón son todo un clásico del tapeo.
Un sencillo y sano plato de verduras con fiambre y salsa de tomate, que prepararemos en un momento y disfrutaremos con todo su sabor.