- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de tomate con pan
Sopa de tomate con pan, ideal para disfrutarlo y cocinarlo en la época de verano. Receta sencilla, barata y muy típica que no puede faltar en nuestra mesa.
La sopa de tomate con pan empezamos a prepararla pochando, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, la cebolla picada junto con el pimiento rojo y verde cortados en tiras grandes (posteriormete los pimientos servirán para adornar el plato).
A medio pochar las verduras, se pelan los tomates y se trocean. Lo añadimos al sofrito junto con las dos hojas de laurel y echamos sal al gusto.
A continuación se vierten todas las verduras en una cazuela y se le añade agua. Dejamos cociendo la sopa de tomate durante una hora a medio fuego.
Para presentar el plato a los comensales, se colocan las rebanadas de pan en el plato junto con trocitos de pimientos, tanto rojo como verde. Se cuela el caldo y se añade al plato empapando más o menos el pan según los gustos de cada uno. Y ¡ listo para disfrutar de la sopa de tomate con pan!
Las sopas de tomate con pan son un plato ideal para degustar en la época de los higos, ya que están deliciosos si se acompañan de esta fruta bien madura. El contraste de sabores en el paladar es exquisito.
Estas sopas se pueden comer tanto calientes como frías, a mi como más me gustan son frías o a temperatura ambiente.
Puedes preparar el caldo y congelarlo para calar el pan en cualquier momento.
Esta sabrosa sopa de queso, acompañada de unos trozos de pan frito, hará las deliciosas de los amantes del queso. Tan fácil de hacer que te sorprenderá.
Deliciosas sopas con tomate, cebollas, pimientos y un toque de orégano, acompañadas de la pasta para sopa que más te guste a ti o a tus hijos.
Con esta sopa de tomates con guisantes, tendremos en la mesa un plato con una textura muy conseguida y un sabor tan sencillo que encandila a cualquiera.
El punto de sabor que aportan las alcaparras a esta sopa de tomate, le da un estilo completamente distinto a cualquier otra.