- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de ajo exprés
Una manera divertida y sabrosa de tratar el pan, consiguiendo que un pan normal tenga un sabor y un aroma increíble a ajo y a hierbas aromáticas.
Para elaborar este original pan de ajo exprés, no necesitamos hacer la masa de pan de cero, bastará con utilizar una barra de pan normal, comprado en la tienda, aunque si quieres puedes hacer el pan casero.
Una vez que tenemos el pan, empezamos esta receta picando las hierbas, el perejil, el romero y el orégano. Haremos lo mismo con el ajo, para posteriormente mezclarlo todo con un chorrito de aceite de oliva.
Una vez elaborada la mezcla con el ajo y las hierbas, empezaremos a trabajar con la barra de pan. Cortaremos la barra de pan en trozos longitudinales, a modo de rebanadas, lo regamos con un poco de aceite de oliva y untamos con todos los ingredientes, mezclados anteriormente.
Para terminar de crear este pan de ajo exprés, lo envolvemos en papel de cocinar y lo metemos en el horno, que habremos precalentado previamente a temperatura de 160º durante un tiempo mínimo de 25 minutos.
Sacamos del horno y cortamos en trozos directos para servir, o lo llevamos en rebanadas a la mesa.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Si el pan solo ya es delicioso, imagina ponerle un toque de ajo, perejil y aceitunas... sin palabras.
En esta receta verás cómo preparar un riquísimo plato de bacalao horneado con tomate casero y una crujiente costra de pan rallado con sabor a ajo y perejil.
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.