- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de centeno
Disfruta del sabor inconfundible del pan de centeno ¡hecho con tus propias manos!
En un bol amplio comenzamos a mezclar los ingredientes secos de nuestro pan de centeno: los dos tipos de harina, la levadura desmigada y la sal.
A continuación, añade el agua y mezcla al menos 5 minutos o hasta que hayas conseguido una masa de pan de centeno homogénea.
Tapa el bol con una paño y deja que fermente en un lugar sin corrientes de aire durante una hora y cuarto.
Pasado ese tiempo, colocamos sobre la bandeja de horno un papel vegetal y en él, la masa del pan de centeno casero. Damos forma de barra, espolvoreamos con un poco de harina, hacemos un corte en la superficie para que la masa de nuestro pan casero se abra y volvemos a tapar con el paño, dejando que repose una hora más.
Metemos el pan de centeno en el horno calentado a 250ºC durante 10 minutos. Seguidamente, bajamos la temperatura a 210ºC y mantenemos nuestro pan rústico de centeno otros 25 minutos ¡y a disfrutar del rico pan de centeno casero!
Foto orientativa: fugzu
Puedes hacer tu pan de centeno casero con más sabor a centeno, variando las proporciones de harinas según tu gusto.
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.
Pan integral de buena calidad y sabor autentico, libre de aditivos panarios e industriales, ideal para elaborar y consumir en casa.
Una pan de harina de arroz sin gluten, casero y muy rico, con el que celíacos y no celíacos podrán disfrutar de sus golosos desayunos y meriendas.