- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de espelta
Disfruta en tu propia casa, tanto de la elaboración como de la degustación de este espectacular pan de espelta. Un sabor único y una textura ¡increíble!
La elaboración de este pan de espelta requiere sobre todo tiempo, por lo que deberemos hacer la masa el día antes del que queramos hornearlo para que así, pueda estar fermentando toda la noche.
En un bol amplio, ponemos los ingredientes secos de nuestro pan de espelta, es decir, la harina de espelta y 200 gr. de la harina de trigo (reservamos el resto de harina para espolvorear la mesa de trabajo) y media cucharadita de sal. Mezclamos y hacemos un hueco en medio, a modo de volcán.
Ahora, templamos el agua y en ella, deshacemos la levadura fresca. Añadimos al bol de la harina y amasamos bien hasta que se integre. Pasamos a la mesa de trabajo y seguimos amasando hasta que la masa de nuestro pan de espelta sea homogénea y elástica.
Hacemos una bola, dejamos que repose unos 20 minutos y volvemos a amasar. Metemos en un bol engrasado, tapamos y dejamos que fermente toda la noche.
Retomamos la masa del pan de espelta, amasando de nuevo para desgasificar la masa. Damos la forma deseada (una hogaza de espelta quedará muy bien), ponemos sobre la bandeja de horno forrada con papel vegeta, hacemos unos cortes en la parte superior y tapamos de nuevo hasta que duplique su volumen.
Metemos en el horno calentado a 190ºC unos 45 minutos. Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla ¡y a disfrutar!
Foto orientativa: fugzu
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.
Pan integral de buena calidad y sabor autentico, libre de aditivos panarios e industriales, ideal para elaborar y consumir en casa.
Una pan de harina de arroz sin gluten, casero y muy rico, con el que celíacos y no celíacos podrán disfrutar de sus golosos desayunos y meriendas.