Receta de Pan de garbanzo

Harina de garbanzo, almidón de yuca, huevo, agua, aceite de oliva virgen, sal y harina de arroz es lo que necesitas para hacer este pan sin gluten.

Ingredientes para la receta de Pan de garbanzo

  • 70 gr. de harina de garbanzo
  • 50 gr. de almidón de yuca
  • 1 huevo
  • 140 gr. de agua
  • 15 gr. de aceite de oliva virgen
  • 5 gr. de sal
  • Harina de arroz

¿Cómo hacer la receta de pan de garbanzo?

1

Como queremos que la masa del pan de garbanzos no quede homogénea, lo primero que vamos a hacer es unir las dos harinas en un bol. Las mezclamos bien con las manos y reservamos.

2

En un cazo echamos el agua, el aceite y la sal, y la llevamos al fuego hasta que comience a hervir.

3

Para que el horno esté en su punto cuando hayamos terminado la masa del pan, lo vamos a encender a la máxima potencia.

4

Una vez que el agua rompe el hervor, la retiramos el fuego. Echamos toda la harina en el cazo sobre el agua hirviendo, sin miramientos, de golpe.

5

Con una cuchara de palo mezclamos la harina con el agua (no metemos las manos aún pues nos quemaríamos). Puede que veamos que la masa nos ha quedado demasiado húmeda, si eso pasa lo llevamos todo junto al fuego hasta que tengamos la consistencia deseada.

6

Agregamos al cazo el huevo y lo mezclamos con la cuchara hasta que este esté perfectamente integrado (cuesta un poco).

7

Espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina de arroz para que la masa no se pegue (pues es bastante pegajosa) y echamos la masa del pan de garbanzos encima, rebañando el cazo con una espátula.

8

Espolvoreamos la masa por arriba con abundante harina de arroz y formamos los panecillos del tamaño que queramos. Lo ideal es hacer dos panecillos con esta cantidad de masa, pero se pueden hacer tres o cuatro si se desea.

9

Colocamos los panecillos de garbanzos en una fuente de horno con papel de hornear encima y los metemos en horno. Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y dejamos que el pan de garbanzo al horno durante unos sesenta a noventa minutos (se tarda, pues el garbanzo tiene que cocinarse).

10

Si vemos que los panes de garbanzos en el horno se nos queman demasiado, podemos hacer dos cosas, apagar el horno unos 5 minutos y luego volverlo a encender, o taparlos con un poco de papel de aluminio.

Foto y fuente: Hornear y cocinar sin gluten

Recetas parecidas a Pan de garbanzo

Garbanzos asados

Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.

Garbanzos salteados

Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.

Garbanzos con jamón y verduras

Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.

Garbanzos con manitas

Un guiso de cuchara de esos de los que a las abuelas les gustaba tanto llevar a la mesa, con garbanzos, manitas, chorizo y repollo.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información