- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de hamburguesa con semillas
No hay nada mejor que una hamburguesa hecha en casa y si hacemos el pan y lo enriquecemos con semillas de sésamo y amapola... probadlo, os encantará.
En un bol amplio comenzamos a preparar la masa del pan de hamburguesa con semillas y para eso, ponemos todos los ingredientes (menos la mantequilla) y amasamos, primero en el bol y cuando esté todo integrado y sea manejable, en la mesa de trabajo que tendremos limpia y ligeramente enharinada.
Seguimos amasando y poco a poco, comenzamos a añadir la mantequilla que tendremos cortada en dados pequeños. Amasaremos unos 10 minutos más o hasta que la masa del pan de hamburguesa con semillas esté lisa y no pegajosa aunque se adhiera un poco.
Dejaremos fermentar la masa durante al menos una hora y media, para que doble su volumen.
Pasado ese tiempo, retomamos la masa y la partiremos en 8 trozos del mismo tamaño, cada uno de ellos será un pan de hamburguesa con semillas.
Formamos cada uno de los panecillos, boleando la masa para que ésta quede redonda y bien tersa, de esta forma, cada pan de hamburguesa con semillas crecerá a lo alto y no a lo ancho.
Colocamos las piezas de pan (separadas unos 5 centímetros entre sí) en una bandeja de horno y las chafamos un poquito con la palma de la mano. Dejamos que los panes de hamburguesa reposen hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora.
Pasado ese tiempo, ponemos a precalentar el horno 200ºC.
Ahora, pintamos con mucho cuidado cada uno de los panecillos con un poquito de agua y espolvoreamos con las semillas de amapola y de sésamo.
Metemos al horno el pan de hamburguesa con semillas durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
Foto y fuente: Tapas 2.0
Podéis pesar las porciones de pan de hamburguesa con semillas al hacer la división de la masa para que salgan todos iguales, aunque yo lo hice a ojo.
Unas hamburguesas infantiles ideales para fiestas de cumpleaños, en las que las hamburguesas toman la apariencia de sonrientes cerditos.
Una hamburguesa de proporciones épicas. Lo complicado es comértela, aunque una vez das el primer bocado, ya no hay marcha atrás: los sabores te atrapan.
Una exquisita hamburguesa de pavo casera que no tiene nada que envidiar a la hamburguesa convencional y con muchas menos calorías.
Sabrosa hamburguesa de pollo o pavo light, sin mayonesa, con una cremosa salsa de yogur con aguacate. Un toque distinto ¡para una hamburguesa especial!