- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de hierbas
Sabrosos panecillos de hierbas aromáticas ideales para tomar con mantequilla o gratinado con queso y cebolla. Un toque distinto en tus comidas y cenas.
En primer lugar, para este pan de hierbas, deberemos templar el agua y diluir en ella la levadura fresca. Reservamos.
Ahora, en un bol amplio iremos poniendo todos los ingredientes de nuestro pan de hierbas siguiendo este orden: la harina, el azúcar, una pizca de pimienta, la sal y las hierbas aromáticas.
Mezclamos, formamos una boca de volcán y en ella, vertemos el agua con la levadura y el aceite. Amasamos todo hasta que obtengamos una masa elástica y homogénea y en ese momento, cortamos la masa del pan en porciones que colocaremos sobre la bandeja de horno (previamente forrada de papel vegetal) y dejamos que repose hasta doble su tamaño.
Metemos en el horno calentado a 180ºC unos 20 minutos (o hasta que veamos que el pan de hierbas esté dorado), sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y ¡listos!
Foto orientativa: fugzu
Con estas cantidades, pueden salirte al menos 6 bollitos de pan de hierbas. Si la masa queda pegajosa o muy agrietada (dependerá de la absorción de la harina) puedes añadir más harina o agua respectivamente, hasta que la textura del pan de hierbas sea la deseada.
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.
Pan integral de buena calidad y sabor autentico, libre de aditivos panarios e industriales, ideal para elaborar y consumir en casa.
Una pan de harina de arroz sin gluten, casero y muy rico, con el que celíacos y no celíacos podrán disfrutar de sus golosos desayunos y meriendas.