- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de pan de higo tradicional
Higos secos, almendras, nueces, harina, un poquito de leche y un toque de anís, es lo único que necesitamos para disfrutar de este dulce energético.
Ponemos el horno a calentar a 160ºC con calor arriba y abajo y engrasamos con un poquito de aceite un molde de poca altura, tipo al usado para hacer quiches. Reservamos.
En un bol comenzamos a preparar la masa, y para eso ponemos la harina, las almendras molidas y mezclamos.
Troceamos finitos los higos y machacamos ligeramente las nueces con el mortero y lo añadimos todo al bol. Removemos, ponemos un chorrito de anís, 3 cucharadas soperas de leche y mezclamos de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Pasamos la masa al molde, la estiramos hasta conseguir que tenga un grosor de un par de centímetros y entonces, tapamos con papel de aluminio e introducimos en el horno durante media hora.
Transcurrido este tiempo, sacamos, dejamos que se enfríe un poco sobre una rejilla antes de desmoldar ¡y a disfrutar de tu rico pan de higos hecho de forma tradicional!
Foto orientativa: dominik
En muchas casas el pan de higo con almendras y nueces se suele servir a modo de turrón en Navidad.
Unos filetes de pavo al pan de higo, dulzones y jugosísimos. Realmente ricos y muy fáciles de comer y de hacer. A los niños les encanta esta receta.
Una ensalada mezcla entre la ensalada tradicional y un segundo plato, a base de pollo, almendras y pan de higo, y con un aliño sabroso.
Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.
Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.