- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de pesto
Cuando pruebes la receta de pan de pesto, con el inconfundible toque de la rica cocina italiana, te sorprenderás con su increíble sabor. ¡No hay nada igual!
Para preparar un exquisito pan de pesto, comenzaremos elaborando el pesto. Para ello, pondremos en el recipiente de la batidora las hojas de albahaca, el diente de ajo, los piñones, el parmesano en polvo, 150 ml. de aceite de oliva, y un poco de sal y pimienta al gusto. Batimos todos los ingredientes, hasta obtener una pasta homogénea.
Ahora es el turno del otro gran elemento del pan de pesto, el pan, y comenzamos tamizando la harina y la sal en un cuenco. A continuación, disolvemos la levadura y el azúcar en 200 ml. de agua templada, y dejamos reposar unos minutos.
Hacemos un hueco en la harina del cuenco, vertemos el agua y el aceite, y mezclamos hasta conseguir una masa de textura suave. Enharinamos la encimera, y trabajamos la masa hasta que no se pegue a las manos y quede ligeramente elástica.
Amasamos una gran bola con la masa, y la dejamos reposar en un cuenco, hasta que doble su volumen. Después, la aplastamos con el rodillo sobre la encimera enharinada, y le damos forma de rectángulo, de aproximadamente 35x50 cm.
Extendemos el pesto por encima, y enrollamos la masa como si se tratara de un brazo de gitano. Colocamos nuestro pan de pesto sobre una bandeja de hornear con papel vegetal, y lo dejamos reposar tapado durante 30 minutos. Precalentamos el horno a 200ºC.
Finalmente, pincelamos nuestro pan de pesto con aceite de oliva virgen extra, y lo horneamos durante unos 25 minutos. ¡Te sorprenderá el resultado!
Foto orientativa: wEnDaLicious
Un pesto casero, elaborado a la manera tradicional, en mortero y con una rica mezcla de albahaca, piñones y queso rallado. Para una pasta italiana fabulosa.
Para muchos el pesto con avellanas es quizá uno de los mejores acompañamientos para realzar el sabor de los hongos y setas asadas. Es fácil y bueno.
Este fantástico pesto con albahaca y nueces, lo podrás utilizar en un sinfín de platos, como con pasta, en pizzas, o en tus aperitivos.
Con este riquísimo y sencillo pesto rosso al estilo siciliano, tendremos el acompañamiento perfecto para nuestros platos de pasta, de carne o de verduras.