Para obtener la masa del pan de yuca, empezamos rallando sobre una encimera limpia todo el queso costeño. Cuando lo tengamos todo bien rallado, encima de éste tamizamos toda la harina de yuca con la ayuda de un colador. Con una mano limpia, removemos y mezclamos bien el queso con la harina.
2
Continuamos haciendo un agujero en medio de la mezcla de harina de mandioca y queso, añadiendo primero la harina que habremos derretido previamente con un golpe de microondas, el huevo batido y el agua.
3
Añadidos los líquidos, damos forma a la masa del pan de yuca removiendo y amasando durante aproximadamente 10 minutos, al término de los cuales obtendremos una bola de masa homogénea y bien manejable.
4
La forma típica del pan de yuca cambia dependiendo del lugar, pero lo más usual es hacerlos como se ve en la imagen, bien con forma de "U", bien con forma de bolitas o bien con forma de bastón. Para ello, hay que ir cogiendo pequeñas porciones de masa, y dándoles forma con las manos.
5
Para hornear el pan de yuca, ponemos todas las porciones de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y precalentamos a 230ºC. A esta temperatura mantendremos el pan de yuca durante 5 minutos, pasados los cuales abriremos la puerta del horno durante 5 segundos, y bajaremos la temperatura a 180ºC. Así los mantendremos 10 minutos más, hasta tener el pan de queso listo.
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!