- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de zanahoria, tomate y espinacas
Delicioso pan casero recién horneado, pero esta vez se trata de pan de espinacas, de zanahorias, de tomates... ¡Qué ricos!
Elegimos un bol amplio, en el que podamos trabajar con comodidad. Vertemos el agua dentro. Echamos la levadura dentro del agua y removemos hasta que se haya disuelto. A continuación, agregamos la cucharada de aceite de oliva para comenzar la preparación del pan de zanahoria, tomate y espinacas.
Tamizamos la harina y la vamos añadiendo al agua con levadura. Ponemos una pizca de sal y removemos. Trabajamos la masa hasta conseguir una pasta homogénea que se despegue de las manos y del recipiente con facilidad.
Enharinamos suavemente una superficie de trabajo en la que amasar el pan de zanahoria tomate y espinacas y continuamos amasando, hasta que sea perfectamente moldeable. Formamos una bola, tapamos y dejamos reposar hasta que doble su tamaño.
Cuando esto suceda, dividimos la masa para el pan en tres partes. Una de las porciones la mezclamos con el tomate, la otra con las espinacas y la última con la zanahoria rallada. Volvemos a amasar cada porción hasta que queden integrados sus propios ingredientes.
Damos forma a cada uno de los panes y ponemos en una fuente de horno. Dejamos reposar otra media horita y los horneamos a 240ºC. El pan tardará una media hora, aproximadamente, en estar doradito. Sacamos y dejamos enfriar. Ya podremos disfrutar de riquísimos panes caseros con espinacas, zanahorias o tomate.
Foto orientativa: Susu Jabbeh
No hay mejor acompañamiento para todo tipo de carne que estas espinacas con zanahoria y ajo. Delicioso y fácil de preparar.
Sorprendente plato de espinacas con tomate acompañadas de huevo y queso. Una increíble combinación de texturas, sabores y colores.
Muy sabrosas y nutritivas, estas espinacas con pollo son un plato único equilibrado, con verduras y carne a partes iguales y salsa bechamel.