- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espinacas con tomate
Sorprendente plato de espinacas con tomate acompañadas de huevo y queso. Una increíble combinación de texturas, sabores y colores.
Comenzamos las espinacas con tomate, lavando muy bien las hojas de verdura, secándolas después un poco con papel absorbente, y troceándolas un poco. Por otro lado, lo que haremos es cortar la cebolla en concassé.
Ponemos al fuego la sartén en la que vamos a preparar el plato de espinacas con tomate, y le echamos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y la pochamos hasta que reblandezca. A continuación, vertemos el tomate y las espinacas. Añadimos sal, y dejamos hacer, hasta que la salsa reduzca un poco. Después, incluimos encima los huevos, les echamos sal y pimienta, tapamos la sartén, y los hacemos a fuego lento, hasta que la clara esté cuajada.
En ese momento, apartamos la sartén del fuego y repartimos por encima un poquito de queso ricotta (o queso fresco). Listo.
Foto orientativa: jules
La verdura y la pasta siempre se llevan bien y esta receta de tallarines con espinacas y tomate es un claro ejemplo de ello.
Las quiche, o como también se las conoce, las tartas saladas, son una delicia para todos y dan mucho juego en su relleno. En este caso, tenemos una quiche de espinacas, varios tipos de quesos y tomate.
Muy sabrosas y nutritivas, estas espinacas con pollo son un plato único equilibrado, con verduras y carne a partes iguales y salsa bechamel.
¿Quieres un plato de verduras sano, rápido y fácil de preparar? Pues toma nota de estas ricas espinacas rehogadas con ajo y jamón ¡listas en 15 minutos!