- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de quiche integral de espinacas y tomate
Las quiche, o como también se las conoce, las tartas saladas, son una delicia para todos y dan mucho juego en su relleno. En este caso, tenemos una quiche de espinacas, varios tipos de quesos y tomate.
Mezclar la harina con la mitad de la margarina, un huevo y el agua. Amasar bien, hasta obtener una masa homogénea y sin grumos, y meter 30 minutos en la nevera.
Una vez reposada, estirar la masa en forma de quiche, y forrar con ella un molde untado de margarina y harina, de esta forma no se pegará.
Repartir sobre la superficie de la masa, papel de horno y garbanzos, para que no suba, y hornearlo 20 minutos en el horno precalentado a 180ºC.
Picar la cebolla y sofreírla en una sartén con un poco de aceite.Una vez doraditas, añadir las espinacas.
Poner sobre la masa esta mezcla, añadir el queso brie y repartir el tomate en lonchas.
Aparte, mezclar la nata, el huevo, la nuez moscada y un poco de sal, y verterlo sobre lo anterior. Espolvorear con queso rallado y hornear de nuevo, en esta ocasión a 200ºC, hasta que esté dorada.
Foto y fuente: Señorita mandarina
La quiche lorraine de espinacas es una receta que sirve tanto para merendar como para cena ligera.
Las tartas saladas son siempre una delicia para grandes y pequeños. En esta ocasión está preparada con masa casera con la ayuda del robot Gourmax.
Sorprendente plato de espinacas con tomate acompañadas de huevo y queso. Una increíble combinación de texturas, sabores y colores.
La verdura y la pasta siempre se llevan bien y esta receta de tallarines con espinacas y tomate es un claro ejemplo de ello.