- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de quiché de bacón, mozzarella y tomates secos
Las tartas saladas son siempre una delicia para grandes y pequeños. En esta ocasión está preparada con masa casera con la ayuda del robot Gourmax.
Echar en la jarra la harina, la mantequilla, dos huevos, la sal y el azúcar. Mezclar 15 segundos a velocidad 6.
Estirar con rodillo y colocar en el molde, pinchar el fondo con un tenedor en varios puntos y hornear unos 10 minutos a 160ºC.
Entretanto, poner en la jarra, la nata, 2 huevos y queso parmesano en polvo. Batir a velocidad 3 unos segundos.
Poner en el molde sobre la base de masa quebrada el bacón y la mozzarella, y verter encima la mezcla de la jarra.
Adornar con los tomates secos, que previamente habremos hidratado de la siguiente manera.
Echamos los tomates en agua, a punto de hervor, con una hoja de laurel, y los dejamos hidratar unos 25 minutos, mientras preparamos el resto de los ingredientes.
Horneamos la quiché 25 minutos a 180ºC y listo !!
Los ingredientes los puedes variar al gusto. Yo en esta ocasión queria darle el toque de los tomates secos, para adornar y como un sabor nuevo en mis quiches y el resultado gustó mucho a los comensales. Anímate, pruebalo..
Una quiche de bacon ultrarrápida, que se cocina enseguida y que, sin embargo, está llena de sabor, con un interior cremoso y suave. Muy buena.
Ya sea para comer en caliente o en frío, esta quiche de bacón y queso es ideal tanto para la merienda como para el almuerzo, la cena...
Las quiche, o como también se las conoce, las tartas saladas, son una delicia para todos y dan mucho juego en su relleno. En este caso, tenemos una quiche de espinacas, varios tipos de quesos y tomate.
Vamos a darle un toque italiano a nuestro menú, con esta deliciosa ensalada de mozzarella con tomate, aliñada con un sabroso vinagre balsámico de Módena.