- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de quiche lorraine de espinacas
La quiche lorraine de espinacas es una receta que sirve tanto para merendar como para cena ligera.
Vamos a comenzar la receta de quiche lorraine de espinacas haciendo la masa de la base, así que colocamos en un vaso de batidora la harina y añadimos por encima la leche, la sal, la mantequilla, cortada en dados, y el huevo. Trituramos todo a máxima potencia hasta que tengamos una mezcla con textura arenosa
Colocamos esta base en el fondo de un molde para tartas y la aplastamos bien, haciendo que también cubra los lados.
A continuación, para el relleno de la quiche lorraine de espinacas, batimos los huevos y añadimos la nata para cocinar. Incorporamos también el queso, la sal y la pimienta negra molida.
Picamos las espinacas baby y las añadimos por encima de la masa que tenemos en el molde. Vertemos sobre las espinacas la mezcla de huevo y nata e introducimos al horno durante 25 minutos a 160ºC.
Si queremos que nuestra quiche lorraine de espinacas quede más dorada, podemos subir los últimos 5 minutos a 180ºC.
Foto orientativa: Fugzu
Bacon, puerros, queso emmental, nata líquida, huevos y un toque de especias, es los que no puede faltar nunca en una deliciosa quiche Lorraine.
Las quiche, o como también se las conoce, las tartas saladas, son una delicia para todos y dan mucho juego en su relleno. En este caso, tenemos una quiche de espinacas, varios tipos de quesos y tomate.
Jugosa quiche de verduras casera hacha con un delicioso sofrito de espinacas, cebolla y champiñones con nata y huevo sobre una crujiente masa quebrada.
Una masa muy original hecha con copos de avena, un relleno riquísimo y una salsa de lo más apropiada, son los componentes de esta extraordinaria quiche.