- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de pan francés con queso
Con unas hojas de rúcula y un poco de suave queso en lonchas, podemos elaborar un sencillo, pero riquísimo bocadillo en pan francés o pan de semillas.
Tras la elaboración del pan francés, vamos a continuar con la preparación de nuestro pan francés con queso, tostando el pan, bien en una tostadora o bien en una sartén tipo plancha, con un poco de mantequilla o aceite de oliva.
Una vez que tengamos el pan tostado, por el lado de las migas, colocaremos las lonchas de queso por encima. Añadimos las hojas de rúcula, que previamente hemos lavado y escurrido, y sobre todo el conjunto, espolvorearemos un poco de perejil fresco picado.
Para darle el toque final a nuestro bocadillo de pan francés con queso, vamos a meterlo en el horno, a baja potencia, durante apenas un minuto, para que el queso no se derrita demasiado. Pasado este tiempo el pan francés con queso estará listo para servir.
Foto orientativa: Rool Paap
Para elaborar esta receta prescindiendo del pan francés, podemos sustituir éste por pan de semillas o pan integral.
Varios tipos de queso, un poco de bacon, algo de cebolla y puerro, son los ingredientes que necesitamos para rellenar un pan y disfrutar como niños.
Una fascinante forma de preparar delicioso y crujiente pan francés casero. Todo el aroma del pan de siempre y una textura cautivadora.
Si combinamos espinacas con queso feta y pan de molde, obtendremos un exquisito pudin o pastel, elaborado al horno. Rápido y fácil de hacer. Está buenísimo.
Unas deliciosas tostadas francesas elaboradas con un poco de huevo, canela, esencia de vainilla y un poco de licor de naranja para potenciar su sabor.