- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pan tostado francés con canela
Unas deliciosas tostadas francesas elaboradas con un poco de huevo, canela, esencia de vainilla y un poco de licor de naranja para potenciar su sabor.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestro pan tostado francés con canela será partir el pan en rebanadas. Las rebanadas deberán ser de 1 centímetro de grosor.
Tras partir el pan en rebanadas, colocaremos éstas en un plato o recipiente apto para el horno, formando una única capa.
Por otro lado, vamos a ir mezclando el resto de ingredientes con los que hacer el pan tostado francés con canela. Echamos los huevos en un bol y los batimos bien, para mezclar la yema con la clara. A continuación, añadimos el azúcar moreno, el licor de naranja (al gusto), la canela y la esencia de vainilla. Remueve bien, hasta obtener una masa homogénea.
Rociaremos las rebanadas de pan con la mezcla preparada. De tal forma que, cubra todas las rebanadas. Lo metemos en el frigorífico y dejamos reposar durante un mínimo de 8 horas o toda la noche.
Al día siguiente o una vez pasado el tiempo de reposo, encenderemos el horno para que se vaya calentando a 200ºC. Cubrimos el recipiente donde tenemos el pan con un poco de papel aluminio y lo dejamos hornear, durante 25 minutos.
Para que el pan tostado francés con canela adquiera un color dorado, una vez que hayan pasado los 25 minutos de horneado, le quitaremos el papel aluminio y lo dejaremos hornear durante 5 minutos más, esta vez sin tapar.
Saca las tostadas de pan francés del horno y espolvorea un poco de azúcar por encima. Sírvelo bien caliente, verás que bueno.
Foto orientativa: Thriving Vegetarian
Para hacer el pan tostado francés con canela es recomendable usar una barra de pan que contengan mucha miga.
Tan sencillo que lo puede preparar un niño, este desayuno o postre es ideal, además de por su sabor, porque aprovecha las sobras de pan.
Este pan tostado con mousse de ricotta es un estupendo aperitivo. Fácil rápido de hace y fantástico como comienzo de una comida con buen vino blanco.
Una fascinante forma de preparar delicioso y crujiente pan francés casero. Todo el aroma del pan de siempre y una textura cautivadora.
Con unas hojas de rúcula y un poco de suave queso en lonchas, podemos elaborar un sencillo, pero riquísimo bocadillo en pan francés o pan de semillas.