- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pan con leche y canela
Tan sencillo que lo puede preparar un niño, este desayuno o postre es ideal, además de por su sabor, porque aprovecha las sobras de pan.
Sacar la miga al pan y echarla dentro de una taza o bol de desayuno.
Llenar la taza con leche, remover y añadir más leche, hasta que el pan esté bien cubierto.
Añadir el azúcar y mezcla bien. Dejar reposar hasta que la miguita está blanda (el tiempo dependerá de lo duro/seco que esté el pan).
En el momento de comer, espolvorear con canela abundante, mezclar y a comer… delicioso y barato barato.
Foto: Sofía Rodríguez
Me encanta ver cómo las recetas de nuestros/as abuelos/as nos han marcado lo suficiente como para que nos sintamos orgullosos de compartirlas con los demás. Supongo que lo mismo le pasa a Santiago Salamanca, que abrió su blog Gastroconversaciones con la receta de su abuela tortilla de pan.
Unas deliciosas tostadas francesas elaboradas con un poco de huevo, canela, esencia de vainilla y un poco de licor de naranja para potenciar su sabor.
Caliente o fría, la leche con canela es una de las bebidas más ricas y demandadas. Si quieres potenciar el sabor de la canela, emplea desnatada.
Riquísimos bollos de desayuno o merienda de leche, harina, huevo, levadura, azúcar y esencia de limón. Tostados y rellenos de chocolate, están de muerte.
La receta del arroz con leche casero, con el sabor de la canela y del limón. Una variante fresca y ligera de la receta, perfecta para meriendas y cenas.